SOY UN ESTORBO ...

Hacía tiempo que no me conectaba.Me encuentro baja de ánimos, he luchado y ya me encuentro sin fuerzas, sin energía.En definitiva, me encuentro muy mal, quiero dar la imagen de todo lo contrario, pero como se suele decir, la procesión va por dentro.
No puedo soportar las injusticias, y a día de hoy,lo has dado todo sin recibir nada a cambio, me da la sensación de que por todo lo que me he sacrificado no ha valido la pena.Todo ello, es una cadena, a lo que me ha llevado a encontrarme en esta situación.
"" Hace tiempo que me está rondando en la cabeza el tema de quitarme del medio.Tengo una gran familia y eso a día de hoy con los tiempos que corren, creo que es un gran tesoro.
Pero  todo esto no basta.
Para sacar una familia adelante, tienes que tener salud, fortaleza, ilusión, tenacidad, fuerza, entre otras cosas; pero por desgracia, nos vemos desbordados, cuando de pronto, las cosas se tuercen, y comienzan a girar en el otro sentido.
De pronto, ese trabajo que tanto adorabas, se queda en la cuneta.De pronto ves como todo cambia de color.No entiendes nada y no das crédito.Toda esa gente en la que confiabas, de repente, desaparecen se esfuman, y te encuentras sol@.
Te has dedicado en vida y alma, a todos esos usuarios que estaban mal (unos más que otros), has perdido muchas anécdotas de tus hijos, muchas vivencias de tu familia, para la mayoría de las veces, luchar contra los familiares de esos usuarios que no entendían tu labor;ya que, según algun@s "" Eres una limpia culos "" ó "" Una simple criada"".Y también luchar contra tu superior haciéndole entrar muchas veces en razón, con respecto algunas decisiones que iban a tomar, con respecto algunas compañeras o incluso, con respecto, a algunos domicilios.
Estoy arreglando mi situación en el tema laboral, y ahora compruebas,te das cuenta de  todo lo que han estado haciendo  eses depredadores como son las empresas ante un significante trabajador que a lo único que se dedica es trabajar trabajar y trabajar; que ese trabajador va a trabajar ilusionado, encantado por hacer esa labor.Ves que se han estado riendo, aprovechando de tu valía.Has trabajado de lunes a domingo, festivos incluidos, desde la mañana a la tarde,sin días de descanso,ya que, esos días que debías descansar no te corresponden, ya que, esas horas que te quedan libres, ya te sirven de descanso.
Después vas mirar tu situación laboral, compruebas, que tus años trabajados en esa empresa no coinciden con tus horas laborales, ya que, has cotizado por menos horas.
Esa situación, te lleva a otra, ya que, tienes que firmar la carta de despido, pero en esa carta, no te pone nada;no te explican nada, ni tampoco te  comunican las cantidades correspondientes; comienzan con un Estimad@ y se despiden con un cordial saludo y cuando acabas de leer lo que tienes que firmar, surgen tantas cosas en tu cabeza, tantas cosas le dirías a tu superior, que rápidamente, aparece un flash, que te hace volver a la realidad y te das cuenta  que tienes que firmar.
Pero no queda ahí , vas al acto de conciliación y resulta que no se personan ( no se presentan ) eso no conlleva ninguna sanción.No dí crédito, como puede ser.
Un ciudadano de a pie, si está llamado a personarse en cualquier tribunal para testificar y no se persona sin ninguna sanción, tiene una sanción.
Si un ciudadano de a pie, está llamado a formar parte de un jurado popular en cualquier tribunal y no se persona sin ninguna justificación, tiene una sanción.
Alguien entiende algo, porque si es así, que me lo explique, porque yo no entiendo nada.
Eso por un lado, pero luego tienes el día a día, con tu familia, que te apoya , que está contigo al 100% pero tu te sientes un objeto, no vales para nada.
Ibas a trabajar, tu trabajo era con la gente, empatizabas con ellos, y con la misma intentabas, que esa enfermedad que tanto le estaba afectando, que se estabilice o por lo menos, que tarde en avanzar.
A tu pesar, dejas de lado , esos partidos de tus hijos, esos viajes a ver a tus amigos, eses días de playa, esas navidades, dejas eso por esos días de trabajo
Las cartas del banco siguen llegando, el coche sigue yendo al taller, tienes gastos y tus hijos crecen con lo que conlleva a tener más gasto.Pero los ingresos se ven reducidos.
La cabeza comienza a trabajar a más revoluciones, buscando alguna solución, pero no aparecen.Surgen esos consejos que solías escuchar en tu niñez, y no tan niña : "" Después de la tempestad viene la calma "", "" Al mal tiempo, buena cara "".Como decía mi abuela: Cada vez que sientas que la tristeza te persigue, déjala entrar en tu vida, ya que, con ella aprenderás a ser más fuerte.Pero a día de hoy, me he quedado bloqueada.En mi cabeza, todo gira entorno a muchas cosas.Y todas esas cosas, dan vueltas, no te dejan dormir, te machacan una y otra vez .
Vuelves a analizar paso por paso, todo lo sucedido, haces balance de todo este tiempo.Te has llevado muchas cosas buenas,algunas-las menos- desagradables; has reído mucho pero también has llorado.Has cantado, has contado a tu manera los chistes, has echo de todo y lo volverías hacer.
Pero no has hecho nada que llevara a este desenlace.
Ya me he cansado de luchar, nada tiene sentido, has luchado mucho, pero para que... para nada.
No se el porque de esta suerte.Ya creo que soy gafe. 
El mayor tesoro que tengo es MI FAMILIA. Estoy muy orgullosa de ellos.Tengo unos hijos y una pareja maravillosos pero siento que no estoy a la altura de ellos.
Los he defraudado .Ellos han visto cual era mi trabajo y verme en esta nueva situación, no lo entienden.
Al día de hoy soy un estorbo.
Espero que os encontréis tod@s bien.
Os deseo lo mejor de corazón.
Un fuerte abrazo.

Comentarios

Entradas populares