NINGUNA PALABRA....


Estos días son días de mucho agotamiento, tanto mental como físico.
Este domicilio que os estoy contando últimamente es agotador.
Tengo que "" luchar "" con un señor, al que toda su vida hizo todo lo que le dio la gana.Sus padres, eran agricultores y toda su vida trabajando y peleando para conseguir algo; pero este hijo pasaba ampliamente de todo era un "" vive la vida "".
En mi caso, concretamente, estoy deseando que llegue el día para volver a trabajar.Todos los días, de lunes a domingo, festivos incluidos.
Comienza el día y estas muy animada, muy ilusionada, por llegar al primer domicilio.Quieres saber como se encuentra, como pasó la noche ese usuario que has dejado en cama el día anterior.
Llegas saludas a su familia y cuando entras en la habitación dando los "" buenos días "" lo que obtienes por respuesta es ninguna palabra.
Intentas hablar con el, preguntar si tiene algún dolor, si ha pasado bien la noche....etc etc sigues sin obtener ninguna palabra.
Prosigues con tu trabajo, preparas el desayuno, pero para desayunar primeramente, hay que moverlo en la cama, cambiarlo de posición ; pero la respuesta que obtienes es que el bueno del señor a la hora de disponerte a moverlo en la cama lo que hace, es comenzar a hacer la máxima fuerza en la cama para que te sea imposible moverlo.
Necesitas cambiarle el pijama, es imposible, ya que, si el brazo hay que levantarlo el hace lo posible para bajarlo.
Quieres cambiarle las sábanas de su cama, pero la respuesta que continuas obteniendo es que, para cambiar la sábana bajera tienes que cambiarlo de posición en cama; cosa a la que el, se niega y hace la mayor fuerza del mundo para que te sea más difícil cambiarlo de posición.
Esas respuestas las obtienes, por la mañana, la tarde y la noche; además desde el lunes al domingo.
Pero por si eso fuera poco, quieres preguntarle algo a la familia, hay días que te contestan o como suele pasarla mayoría de las veces también obtienes la más mínima palabra, o sea, nada.
Te da una sensación de impotencia ¿cómo es posible que un enfermo llegue a esa conclusión? o es que ¿ acaso no quiere curarse ?.
Le he dado muchas vueltas, intentando obtener alguna respuesta, pero no obtienes ninguna.
En alguna ocasión, suele hablarte, pero lo mínimo y con carácter, con tono de mando tiene que ser "" dicho y hecho""me tiene insinuado que el es muy terco y que no le gusta que le obliguen.
Ese comentario vino a cuento, de que aproximadamente unos meses, sería por noviembre diciembre, aproximadamente, se descubrió que en su día tuvo novia.Iba a verla andando o en bici, más o menos, 15 kilómetros, eso duró un tiempo.Cuando le preguntamos porque se dejaran, nos comentó, que la madre de la novia, se metió en medio, exigiéndole que se casara y que se dejara de tonterías.A lo que el respondió, con dejarla y no volver a verla más.
Más de una vez, he intentado acercarme a el, le digo "" que mi presencia en su casa es para ayudarle, para cuidarlo, para intentar que mejore y que poco a poco, tenga una calidad de vida mejor si cabe "" pero el con su negativa a la hora de hablar, te saca de sus casillas.
Su familia ya está cansada de el, siempre hizo lo que le dio la gana, nunca ayudó , siempre le había que dar dinero, y nunca fue agradecido,no le falta de nada, todo lo que te hace falta lo pides y lo tienes pero lo tienen aislado, y a la única persona que suele ver diariamente es a mí.Quiero decir, que a lo largo del día, a quien ve más tiempo es a mí, son aproximadamente 5 horas durante todo el día.Hablando con el, aseándolo, dándole de comer, en definitiva, cuidándolo.
Se trata de una situación que me supera muchas veces, tengo que armarme de mucha mucha mucha paciencia, e intentar sobrellevar esta situación lo mejor posible.
Espero que esta nueva entrada sea de vuestro agrado.
Os deseo un feliz martes.
Un abrazo grandote para tod@s.







Comentarios

Entradas populares