CONTINUA LUCHA.


Después de tanto luchar con la enferma, al final llegó la enfermera nueva.
Hay mucha diferencia de una a otra,ya de entrada, dejó una caja de material e incluso llegó a comentar que me iba a traer una caja de aguantes.
La úlcera de presión que tiene en la nalga va cerrando poco a poco.La novedad es que ahora se quita la plata y queda solamente con el apósito.
Ahora mi preocupación es que no se le infecte y que cierre bien.Falta poco para volver a la vida normal.
Este usuario a día de hoy, está muy animado.Lo he levantado a la mañana y ha aguantado hasta el mediodía, que le dí la comida, y a continuación, lo llevé para su cama.
Hay que decir, que desde el mes de Diciembre, está encamado, debido a que tenía una úlcera por presión de grado III  en el talón del pie izquierdo y otra úlcera por presión de grado III en la nalga derecha. 
  
CLASIFICACION DE LAS ULCERAS POR PRESION SEGÚN SU PROFUNDIDAD (gneaupp) 
 
ESTADIO GRADO I Eritema cutáneo que no palidece en piel intacta; La lesión precursora de una ulceración en la piel. En individuos de piel oscura también pueden ser indicadores la decoloración de la piel, calor, edema, induracion o insensibilidad.
ESTADIO GRADO IIPerdida parcial del grosor de la piel que puede afectar a epidermis y/o dermis. La ulcera es una lesión superficial que puede tener aspecto de abrasión, flictena, o pequeño cráter superficial.
ESTADIO GRADO IIIPerdida total del grosor de la piel, con lesión o necrosis del tejido subcutáneo, pudiéndose extender mas hacia dentro pero sin afectar la fascia subyacente. La lesión presenta el aspecto de un cráter que puede socavar o no al tejido subyacente.
ESTADIO GRADO IVPlena lesión de todo el grosor de la piel con destrucción masiva, necrosis tisular o daño en el músculo, hueso o elementos de sostén. Las lesiones de estadio IV pueden presentar trayectos sinuosos y socavados.

Lo más aconsejable, era tenerlo encamado, para que: las curas aguantasen,evitar la presión con los cambios posturales y mantenerlo seco con los colectores de orina.Además de mantenerlo hidratado.
Decir que la decisión fue la correcta, ya que, gracias a tomar esa decisión, las úlceras fueron mejorando 100% , llegando a curar del todo el talón y quedando lo mínimo de la úlcera de la nalga.
Todo ello fue decisión mía, ya que, la doctora y la enfermera era como si no la tuvieras.

Como he comentado en entradas anteriores, era llamar al Centro de Salud y luchar contra vientos y mareas.Le explicabas lo que sucedía con el enfermo, y la respuesta que obtenías, era la ignorancia a todo lo que le estabas comentando.Quiero decir, le decías que tenía una reacción alérgica y la doctora después de tanto insistir le receta Fungarest. A cualquier cosa que le comentabas,lo que te quedaba es una sensación de impotencia, no saber que hacer.No todos los domicilios, disponen de medios , no vas estar continuamente dando gasto,para una persona -según ellos- no va salir adelante, ya que, su doctora ve que no hay nada que hacer y su enfermera, es como si no la tuvieras.
Total, una continua lucha, tanto con el personal sanitario y con un familiar en concreto,este familiar, no pensaba nada más que en el dinero que se ha gastado, que se ha invertido y no veía resultado ninguno.
Hasta que ahora, gracias a Dios, poco a poco, gracias a la :constancia, tenacidad, fuerza de voluntad, hemos conseguido sacado adelante, a pesar de todos los contratiempos habidos.
No estaba capacitada, para dejar ir al enfermo, sabiendo que podía salir de todo eso.Y al final, lo hemos conseguido,Aún no se puede cantar victoria, porque aún queda poco, pero lo peor ha pasado.
En fin, la esperanza es lo último que se pierde.
Aquí os dejo una nueva entrada.
Espero que sea de vuestro agrado.
Un abrazo grandote para tod@s


Comentarios

Entradas populares