LA VIDA.....


Día tras día, regreso al trabajo.
Es una gran satisfacción. el volver a ver a tu usuari@, y poder observar como se le ilumina esa mirada y a la vez, asoma una sonrisa de oreja a oreja, bajo las sábanas de su cama.
El no querer levantarse , hacer un esfuerzo para intentarlo y conseguirlo.
Como duelen los huesos, para poder ""arrancar "" ,cuando te das cuenta observas que ya esta llegando al cuarto de aseo y como desaparece ese dolor, cuando en la ducha con el agua caliente, te alivia y con esa crema el dolor deja de ser persistente.
Como esta pendiente de ese peinado  "" todo hacia atrás"" , de esa colonia y como no, del reloj,no dejando de mirar si está funcionando bien o está mal.
Manteniendo una conversación, te das cuenta como los años y la vida son los grandes maestros.Como la experiencia es un grado y como no, como de nuevo la historia se repite.
Usuari@ que con sus largos y tantos años, sabe la manera de "" marear la perdiz"", como hacer ""oídos sordos "" cuando no me interesa y como según, las tareas que haya que hacer,me conviene o no, moverme, levantarme.
Te cuenta su historia, agarrándote de su arrugada mano:
_""Como la vida me golpeó duramente fue cuando más feliz era,tuve que "" levantarme y no tirar la toalla"", tuve que trabajar duro, más de lo que uno piensa;estaba yo sola para todo, sin la ayuda de nadie.Eso si que era trabajar, no había la maquinaria que hay hoy en día, la maquinaria de antes, eran tus manos y tu espalda.Apenas tenías tiempo para descansar.
Ahora es todo vicio,la juventud está muy consentida, no estudian pero tampoco trabajan;claro no hay donde trabajar, pero es que ellos tampoco ponen los medios ,lo tienen todo ;entonces, para que me voy a esforzar si mi padre o mi madre, me van comprar lo que yo quiero.
""Dios mío "" hoy hay mucho despilfarro, todo es gastar,gastar y gastar,se gasta como nunca;como yo gastara algo en mi época , que comía.
Si tu tienes yo también tengo que tener;si compras yo también tengo que comprar; que va , eso no puede ser.No puede ser, así no hay ritmo que aguante.
Los hijos de ahora están muy consentidos.Cuando vienen mis nietos, como puede ser que lleguen y lo primero que hacen es quitarme el canal de televisión que estoy viendo sin preguntarme y con la misma me quitan del asiento.Pero lo peor de todo es, que sus padres lo están viendo y no dicen nada.Son tus nietos y con la misma, les consientes lo que haga falta, pero es el detalle.
No hay esa comunicación que había antes.Hablabas si hacía falta esto, si lo otro.Comentabas como te iba en la escuela.Ahora nada,todo son esas maquinitas y esos teléfonos;estas hablando con ellos y no te escuchan,no se enteran.
Os dejo con un sketch de ( El sentido de la vida (Monty Python's The Meaning of Life))es una serie de sketches que pretenden, de una manera satírica, mostrar las diferentes etapas de la vida y llegar a la conclusión sobre el sentido de la misma. El nacimiento, la educación, la contingencia, la edad madura, la enfermedad y la muerte son temas que son tratados de manera irreverente por los Python, en un tono de comedia musical surrealista
Os dejo con una nueva entrada, espero que sea de vuestro agrado.
Un abrazo para tod@s.



Comentarios

Entradas populares