NOSOTR@S .....


Aquí estamos de nuevo,poco a poco, levantando ese ánimo, cogiendo fuerza para seguir con este trabajo tan   duro y tan mal remunerado .
Continuamos con la ""batalla""  en el buen sentido de la palabra, el de ayudar y a la vez intentar explicar a las  familias ,como p.ej.: que una buena alimentación es primordial para la curación de unas úlceras por presión del grado 3. Pero no hay manera, todos los días, insinuando lo que es correcto, y todos los días obteniendo la misma respuesta, "" que coma lo mismo que nosotros "", o sea, patatas con.....eso sí mucha cantidad, porque si sobra ya se cena, ¿ y de postre ? ahhh ¡¡¡ pues un yogurt, o un plátano;lo que tú veas.
Eso por un lado, luego tenemos el tema sanitario, si llamas a la doctora para decirle que su paciente,puede tener una infección de orina, ya que, es bastante oscura y parecía tener hematuria en sangre, incluso llegando a tener décimas de fiebre, la solución que te ofrece es "" ahora te activo un antibiótico "", pero Dios mío, tendrás que visitar a tu paciente, hacerle una exploración, observar la orina, y una vez que veas todo, decides si darle un antibiótico, o no.
Cuando viene la enfermera hacerle las curas de las úlceras, tendrás que dejar material, por si le cae, o si se ensucia, poder hacerle tu la cura hasta el día que tenga que venir ella, pueden ser dos o tres día.
Pero la respuesta que obtienes es que , a las heridas que ni tocarle, a lo que le respondes, ""si le cae y le entra alguna deposición y si se infecta es bajo su responsabilidad"".
Muchas veces, gracias a compañeras enfermeras que te dejan algún material para intentar hacer las curas.
Esto es todos los días, pero luego tienes que escuchar, a esa gente que no tiene otra cosa que hacer que "" vaya ,vaya ,hay que estar muy necesitado para ir a trabajar"" ó "" con lo que gana su marido no se como tiene que ir a trabajar por los domicilios ""...
Pero es que luego llegas a tu casa, muchas veces, o la mayoría de las veces, llevas los problemas de los domicilios a tu hogar, no desconectas.
Pero tu tienes tu vida, tu familia ; y tienes que continuar con tus quehaceres
Hay una pregunta que me hago frecuentemente, ¿Porque es tan difícil de entender esta labor?, o a caso, es preferible, mandar al enfermo a una residencia o a un asilo, en vez, de tener esa ayuda en su domicilio, en su entorno.Con sus recuerdos, sus vivencias, con todo lo referente a lo suyo.
Por estar enfermo no quiere decir que seas un estorbo.Hay medios para intentar ,para facilitarte el día a día.
Nuestra profesión es un conjunto de muchas profesiones, somos un enlace entre los servicios sanitarios con los servicios sociales.Somos las primeras en auxiliarte y poner en conocimiento a las asistencias sanitarias de tu emergencia.
Os dejo la presentación de nuestro trabajo realizado por una compañera .
Espero que esta nueva entrada sea de vuestro agrado.
Un abrazo grandote.












Comentarios

Entradas populares