LLEVARLO LO MEJOR POSIBLE.....


La madrugada del domingo, suena mi móvil a las 3.45 de la mañana.
-Diga
_Elena mi madre está muy mal,por favor ven.
Allá despierto a mi marido y nos vamos al domicilio.Cuando llegamos nos encontramos a la señora, con temblores , le miro la fiebre , tiene 38,4ºC .Decido vestirla y llevarla al Centro de Salud más próximo.
Efectivamente, llegamos le hicieron las pruebas oportunas y la sorpresa fue que la fiebre había remitido.
Conclusión, al no tener fiebre, es un proceso vírico, siga las pautas marcadas por su médico de cabecera y vuelva a su casa.
Llegamos a las 6:45 de la mañana. Regreso a mi casa, me cambio, ya que, tengo mi jornada laboral.
Vuelvo a ese domicilio, llamo a su médico, para informarlo de lo sucedido, la respuesta del doctor, es que si vuelve tener fiebre que lo avisemos.
Ella poco a poco, va mejorando, incluso comienza a tener apetito.
Pero ayer a la noche, estaba en el domicilio, atendiendo a mi usuario,cuando de pronto, viene muy alterado el hijo.
-Elena, mamá está muy mal.Está temblando
Fui rápidamente al dormitorio, y efectivamente, le puse el termómetro, y 38,8ºC, su médico de cabecera no está en la consulta.Decidimos llamar al 061, se consigue hablar con el médico, y nos dice, que acudamos al Centro de Salud más próximo,indicando que se le ordenó tomar un paracetamol de 1gr.
Mi marido, se va con ella y el hijo para el Centro de Salud, total deciden ingresarla en la Residencia.
El cuadro clínico es :fiebre, la tensión muy alta, el azúcar muy alto.Consiguieron estabilizarle las constantes, pero deciden ingresarla en la U.C.I.
Hoy me entero, de que, hace unos días, ella sufre unos mareos en el cuarto de baño, pero según la familia,"" nada sin importancia"", "" fueron momentáneos"", "" eso ya viene de lejos "", "" nunca ha ido al médico, no le gustan los médicos"". Me quedo asombrada, al escuchar lo que estoy oyendo.
Como es posible, que no haya ido al médico,""Es que tiene miedo a si la llevan a la Residencia "".
Tod@s tenemos nuestras rarezas, unos más otros menos.Pero muchas veces, sientes una gran impotencia, al ver que sabes lo que hay que hacer, lo que harías para ti, en definitiva, lo mejor.Pero te encuentras con eses muros, con esa familia, que no acepta, en ir al médico porque no lo vas a molestar; no acepta el comprar esa crema porque es mucho gasto y con que lo laves y lo seques ya es suficiente;no acepta que compres empapadores para la cama, porque para eso ya tiene los pañales, en definitiva,hay que tener mucha paciencia y llevarlo lo mejor posible.
Las noticias son que poco a poco,va yendo bien, está recuperando rápido y por lo tanto, está admitiendo muy bien el tratamiento que le están poniendo.
Mi cara de asombro al saber que ayer le pusieron la radio, para escuchar el partido del Barça.Todo eso es muy buena señal.


Comentarios

  1. Adaptarses a cada domicilio es una de las capacidades mas importante que debe tener una auxiliar. Por el motivo que sea nuestra labor es dar los mejores cuidados al usuario, pero siempre con los medios que tenemos a disposición, a veces te sorprendes a ti misma con tu capacidad de invención, y no siempre es porque no se quiera, a veces no hay medios ni manera de tenerlos. Gracias por tus articulos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares